El jefe de la Policía Bonaerense, comisario general Daniel Alberto García, se encuentra en la ciudad y se reunió con el jefe de la Departamental y el jefe de la Dirección Departamental de Investigaciones.
La cúpula de la Policía Bonaerense de Mar del Plata podría sufrir alteraciones en las próximas horas tras la llegada a la ciudad del jefe de la fuerza, comisario general Daniel Alberto García, y una serie de reuniones que mantiene en la sede de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) y en la Jefatura Departamental.
De esta manera, los cambios afectarían al jefe de la Departamental, comisario mayor Lucio Pintos, y al titular de la DDI, comisario José Segovia, quienes dejarían sus cargos para ser reubicados en otros destinos.
El jefe de la Policía Bonaerense, además de reunirse con las autoridades policiales de la ciudad, estuvo con el fiscal general, Fabián Fernández Garello, y el secretario de Seguridad, Horacio García.
La llegada del comisario general Daniel Alberto García se da a menos de una semana de la reunión que había tenido el intendente, Guillermo Montenegro, con el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, por la situación de Mar del Plata.
En esa reunión, de la que también participó el secretario de Seguridad municipal, Horacio García, el intendente y ministro evaluaron la posibilidad de una pronta incorporación de patrulleros y efectivos para la ciudad.